Cayman Cookout 2018: 10 años de placer gastronómico

 

Las islas Cayman son, sin duda, parte del paraíso terrenal. Y es que este bello archipiélago compuesto por tres islas (Grand Cayman, CaymanBrac y Little Cayman) no solo tiene arenas blancas, sol radiante y un mar azul turquesa que las acaricia, sino una infinidad de sabores que las han convertido –desde hace 10 años- en el enclave propicio para reunir a los grandes magos de la cocina y las más lujosas marcas de bebidas y artefactos ligados a los placeres culinarios.

 

 

Este año la cita del Cayman Cookout –que se celebró entre 10 y el 14 de enero- tuvo un cariz especial. Comensales, marcas y chefs festejaron 10 años de placeres gastronómicos presentados en un entorno natural mágico.

 

 

Como es costumbre el Hotel Ritz -patrocinante principal- acogió gran parte de los eventos desarrollados y Thermador, una de las marcas integrantes de LCI, prestó sus profesionales fogones para que chefs de fama mundial comandados por Chef Eric Ripert, Anthony Bourdain y José Andrés compartieran la escena gastronómica en espacios outdoors como el Seven Mile Beach en Grand Cayman.

 

 

Comer, amar y sobre todo disfrutar

Más de 40 eventos con demostraciones de cocina interactiva y sesiones de degustación únicas fueron los platos fuertes de esta celebración. Durante 5 días los amates de la buena mesa presenciaron cómo se conjugaron exóticos ingredientes locales con sabores vibrantes de notas dulces y saladas devenidas de la experiencia de alquimistas de la gastronomía como Emeril Lagasse, Alfred Portale, Daniel Boulud, Dominique Crenn, Michael Mina, Rick Bayless, Robert Irvine y Sean Brockel.

 

 

Como es tradición en el Cayman Cookout los comensales se sumergieron en experiencias tan disimiles como el famoso Around the World (un viaje gastronómico con el chef Anthony Bourdain por diversas expresiones culinarias del mundo); la parrillada bajo las estrellas amenizada Ripert, Bourdain, José Andrés y aderezada por cócteles artesanales; y el paseo en catamarán hasta Stingray City para disfrutar del Caribe, seguido de The Beach Bash en Rum Point, para probar bocados recién hechos servidos por talentosos chefs.

 

El broche de oro de estas las memorables festividades, fue sin duda la velada de las “10 estrellas”. En esta, el chef Eric Ripert presentó a los famosos chefs del Cayman Cookout y juntos ofrecieron una cena inolvidable de 10 platos acompañados de los mejores vinos de los principales productores a nivel mundial.

Así pues, habrá que esperar pacientemente 365 días más para dejarse caer nuevamente en la tentación de los sabores que ofrecerá la edición número 11 de este evento que ha catapultado a este archipiélago británico a las esferas celestiales de la gastronomía internacional.

Leave a Comment