Vivir en una burbuja ahora es posible

 

Cuando en 2015 Nice Architects presentó su prototipo de las microcajas Ecocapsule en los Lexus Design Award, todos pensaban que simplemente era un buena y creativa idea, no más. No obstante, la compañía eslovaca ha anunciado recientemente el lanzamiento internacional de la producción en serie de esta mini vivienda que, prueba que vivir en 10 metros cuadrados y con solo lo estrictamente indispensable, es posible.

El estudio de arquitectos con sede en Bratislava informó que en principio pondrán a disposición 50 unidades de sus casas móviles a finales de 2018. Consideradas como una innovación en el mundo de las viviendas aisladas, las microcajas Ecocapsule son autosuficientes y sostenibles.

Estas pequeñas casas generan su propia electricidad usando energía solar y eólica, lo cual las convierte la mejor opción para viajeros, investigadores, fotógrafos, amantes de la naturaleza y jóvenes parejas.

 

 

Todo fríamente calculado

Nada en esta casa fue dejado al azar. Su forma oval, por ejemplo, le permite la recolección eficiente de rocío y agua de lluvia.

Su diseño también le permite maximizar la ganancia solar a través de células solares de 2,6 metros cuadrados en superficie. Además, esta posee una turbina eólica de 750W en un poste retráctil para satisfacer sus necesidades energéticas, con una batería de 9744Wh.

 

 

Pequeña y con todas las comodidades

La Ecocápsula es una casa móvil inmensamente compacta que reúne todos los requisitos para mantener la vida en un nivel básico. Esta tiene espacio para una cama, mucho lugar de almacenamiento, un sitio de trabajo, una cocina y un inodoro. Explicaron sus creadores que el espacio de almacenamiento ha sido diseñado para adaptarse tanto a los deportes como a los equipos de investigación.

Con forma de burbuja o huevo -según quien la mire-, esta casa móvil está hecha de acero y fibra de vidrio. La Ecocápsula mide 15.32 pies de largo, 7.22 pies de ancho y se eleva a una altura de 14.76 pies. Esto permite que se le pueda transportar fácilmente a través de un contenedor. De hecho, la primera unidad completa fue transportada al tejado del edificio UNIQ de Bratislava usando un helicóptero.

Así pues el futuro nos habla de poder vivir en cualquier lado, porque la tecnología se adaptará al ambiente, y se integrará con él sin perjudicarle. Para muestra, esta burbuja con la que se puede vivir en cualquier parte.

Leave a Comment