Sicily is my love: tecnología y tradición

Credito Smeg Sicily is my love 1

 

Los electrodomésticos cambiaron para siempre la vida moderna. Esto es un hecho. Ellos han aportado a los hogares facilidades que las abuelitas, ni las madres de éstas, pensaron tener jamás. Es que las licuadoras, las batidoras, los extractores de jugo, las cafeteras, o incluso los frigoríficos son contribuciones invaluables a la comodidad que pasan desapercibidas por el simple hecho de creer que siempre han estado allí.

Pero Smeg ha decidido cambiar la historia de los electrodomésticos sumando el glamour de la haute couture a su emblemático estilo que convierte a un objeto utilitario, en una pieza trendy y de alta tecnología que cualquier diseñador quiere incluir en una cocina de ensueño.

Sicily is my love es la alianza creativa entre la marca italiana de más renombre en lo que a electrodomésticos se refiere y uno de los diseñadores de alta costura más importantes del mundo. El resultado de esta fusión no es otra cosa que electrodomésticos decorados con limones dorados, peras espinosas, cerezas rojas brillantes y otras reminiscencias típicas de Sicilia, enmarcadas en los muy tradicionales motivos triangulares llamados crocchi.

 

Credito Smeg Sicily is my love 3

 

Estos símbolos estéticos asociados a la Sicilia de Doménico Dolce y Stefano Gabbana y su entrañable cocina, dio una oportunidad de oro para que Smeg hiciera una interpretación de su tradición desde la óptica de su excelencia. Los productos típicos del sur de Italia, los platos tradicionales de las nonas, son raíces adentradas en el inconsciente que sirvieron de inspiración a esta marca para hacer más latente su orgullo made in Italy.

Pero el trabajo entre Smeg y Dolce&Gabbana no es nuevo. Ambas marcas se reunieron el año pasado, en el marco del Salón Internacional del Mueble de Milán para presentar una edición limitada de 100 neveras estampadas, con dibujos que rendían homenaje a las figuras tradicionales sicilianas y al estilo decorativo artesanal de la isla, lo cual sin duda, fue el inicio a esta colección.

Sicily is my love es entonces una serie de electrodomésticos llamado a convertirse en la delicia de los decoradores de interiores, ya que una cafetera, un hervidor de agua, una batidora o una licuadora con tal vistosidad, calidad y alta tecnología -sellos indelebles de Smeg- no podrá pasar desapercibido en una cocina. Y muy por el contrario, cualquiera de estos aparatos darán a la estética de la misma un vuelco completo. Una vez más, Smeg se sale con la suya, y se pone a la vanguardia creando electrodomésticos que son ayudantes de cocina y joyas en estas.

 

Credito Smeg Sicily is my love 2

Leave a Comment