Rendimiento de marcas de lujo durante la recesión

ALGUNOS DATOS SOBRE EL RENDIMIENTO DE MARCAS DE LUJO DURANTE LA RECESIÓN

-Las marcas de lujo, por lo general, logran recuperarse después de la recesión.
-Las marcas más lujosas del mundo lograron reportar ventas en auge y aumento del valor de la marca después de la recesión de EU y US.
-Los hispano-americanos y asiático-americanos son mayores consumidores de productos de lujo que los americanos y europeos promedio.
-La recesión trae muchas oportunidades para alertar a marcas y empresas. Son tiempos en donde hay empresas que superan a los competidores y se vuelven más fuertes.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DURANTE LA RECESIÓN

Las familias de grandes riquezas (top 1%) son las más inmunes a la recesión. Suele ser la clase media la que se ve afectada/apretada en tiempos de miseria económica.
Incluso durante recesión, todo el mundo quiere un trozo de lujo, y las marcas y empresas que han entendido y orientado su estrategia han prosperado.
Pese a la incertidumbre económica, los consumidores cada vez más desean darse caprichos con aquellas marcas que representan lujo, calidad y diseño.
Las personas invierten su dinero en marcas que creen que ofrecen productos de calidad, larga duración, y satisfacción personal.
La sociedad opulenta adopta productos de lujo como una alternativa de inversión.(Invertir dinero en bancos, bonos o mercado de acciones es cada vez más riesgoso, pero por el contrario, invertirlo en bienes lujosos puede ser seguro y reafirma el estilo de vida de las personas pudientes, especialmente cuando existe presión económica).

Los consumidores se vuelven más exigentes y selectivos. Quizás puedas perder al comprador ocasional pero nunca perderás a tus clientes regulares.
Las marcas de lujo poseen algo que las marcas regulares no, una mayor interacción emocional con los consumidores al ofrecerles productos con valores agregados que van más allá de la primacía del producto.(Fue Coco Chanel quien sabiamente dijo, “Para ser irremplazable hay que ser diferente”, y resulta que las marcas de lujo lo son).

ESTRATEGIAS DE LAS MARCAS DE LUJO Y COMPAÑIAS DURANTE RECESIÓN

Posicionamiento: Las marcas de lujo están mejor equilibradas para soportar la crisis manteniendo su legado y reforzando su status de lujo y exclusividad.
Gastar en la marca: Cuando otros están cortando sus gastos y perdiendo el lazo emocional con los clientes, una inversión en la marca será recompensado a largo plazo.
Diversificación y Expansión: Hay marcas y compañías que ven la crisis como una oportunidad de expandirse geográficamente e interactuar con nuevos y potenciales clientes.
Construir Relevancia de Marca y Compromiso con el Cliente: Cuando se trata de marcas de lujo, la relevancia es un asunto extremadamente importante y por eso, algo que se debe tratar con cuidado. La recesión es el mejor momento para construir una relevancia que perdure a lo largo del tiempo.
Visibilidad de la marca: Las compañías de lujo se aseguran de que sus locales representativos/principales se encuentren en inmejorable condiciones.
Digital Marketing: Las marcas de lujo exploran nuevas maneras de llegar a sus consumidores a través de social media, mobile advertising, o ventas online, por ejemplo.(El foco no es la marca, sino la audiencia con determinado estilo de vida a la que se le quiere comunicar y ofrecer valor).

No olvide visitar nuestro sitio web hoy.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment