Petit House: la sustentable manera de vivir donde se quiera

 

Petit Place es más que una pequeña casa totalmente modular de construcción sustentable. La casa diseñada por RoosRos Architects es la solución para vivir donde se quiera. Esta cumple con las exigencias de los principios de la economía colaborativa, es ready-made a través kit de construcción con elementos de madera fácilmente ensamblables.

Para complacer gustos RoosRos Architects creó una variedad de diferentes tipos de casa, cuyas plantas oscilan entre 25 m² y 1000 m². La idea es permitirle a quien adquiera a uno de los kit de armados y ‘vivir fuera de la red’ con comodidades básicas.

 

 

Muchas innovaciones una misma casa

El diseño se caracteriza por una combinación bien pensada de espacios abiertos y cerrados que se unen de forma natural. La casa se divide en zonas habitables gracias al posicionamiento estratégico de los elementos.

Petit Place es un conjunto de innovaciones en un mismo lugar. El exterior, piso y techo, por ejemplo, se han aislado con lino ISO, un producto natural hecho con sábanas viejas y un RC de 7. La fachada de está construida a partir de una cuadrícula de piezas de madera que han sido aislados en una lámina de gore-tex que absorbe el agua y la protege del viento. Otro detalle interesante son los marcos de las ventanas están hechos de materiales sostenibles e Iroko y tienen triple acristalamiento.

 

 

En su exterior Petit Place cuenta con paneles solares que generan aproximadamente 9.000 kWh por año, lo que es 3 veces más energía de la que realmente necesita la casa. Este revestimiento inteligente actúa como un generador por lo que se ha denominado la ‘Central Eléctrica’.

Stefan de Vos, arquitecto de la firma creadora de Petit Place afirma que Petit Place tiene como objetivo crear una sostenibilidad que “devuelva algo”. “Esto se puede ver en las bajas facturas mensuales, el hecho de que se crea una energía excedente y en la creación de un entorno de vida saludable gracias al revestimiento respirable y los “buenos” materiales. Vivir en un Petit Place no solo es bueno para ti; también es bueno para el planeta.”

El prototipo de Petit Place está ubicado junto a la torre de agua en Zwijndrecht (Holanda) con vistas al punto de los tres ríos. Y es que esta casa armable está diseñada para ser construido en cualquier lugar. Todo lo que tiene que hacer es descargar los planos, encontrar un lugar para fabricarlo y luego ¡voilà!, usted tiene una casa simple, hermosa y, lo más importante, totalmente amable con el medio ambiente.

Leave a Comment