Los 10 mandamientos de una cocina de alto nivel

 

Si la cocina es para ti una diversión, un oasis de relajación para crear obras de arte culinario, sigue los siguientes mandamientos para hacer de ésta un verdadero espacio digno de los mejores chefs.

10. No destruirás. Una cocina de lujo debe construirse con materiales resistentes, por ello, recomendamos revestimientos de silestone, mármol, granito o cristal, ya que ofrecen durabilidad y facilidad de mantenimiento.

9. No te aburrirás. En cuanto al diseño, las tendencias apuntan a mezclar superficies de colores neutros, con colores vivos. Las opciones más atrevidas son el rojo, el verde manzana, azul brillante o mostaza. Inclúyelos.

8. No privilegiarás otros espacios. La cocina es una prioridad, debido a que es el lugar en donde se realizan las reuniones con más frecuencia. De manera que no es una locura reservar el espacio más grande de la casa para lograr una cocina cómodamente transitable.

7. No mostrarás tus armas. En una cocina de alto nivel, mantener los electrodomésticos y utensilios a la vista, resulta un pecado. Es esencial contar con muebles, gaveteros y una isla central que permita el almacenaje máximo de todos los implementos, con revestimientos de acabado mate y textura lisa con divisiones casi imperceptibles.

6. No trabajarás de más.
La cocina ha dejado de ser una experiencia traumática. Las grandes marcas no paran de ofrecernos opciones para simplificar el trabajo. En este sentido, podemos encontrar los lavavajillas más silenciosos del mercado que ofrece Bosch, con los que ya no lavaremos un plato más. La línea Benchmark es una de las mejores opciones a elegir, con una tercera estantería flexible que agrega 30% más de espacio de carga, controles TFT y 6 programas de lavado.

5. No dejarás rastros. Resulta muy desagradable respirar el olor residual de las preparaciones aún horas después de consumidas. Por ello no puede faltar en una cocina de lujo, una campana extractora como la Glass Island Hood de acabado curvo, o la Chimney Hood Stainless Steel de discretas líneas rectas, ambas de Smeg. Cualquier de ellas pondrá el sofisticado toque Made in Italy en tu cocina.

4. Hornearás tu propio pan. Disfrutar del olor del pan recién horneado es un lujo que ahora está al alcance. Gaggenau ofrece sofisticados sistemas de hornos de combinación de vapor y convección, con controles TFT para su fácil manejo. Estos darán elegancia además de su facilitar tu vida con su versatilidad.

3. Ahorrarás tu tiempo. Para disminuir el tiempo empleado en el trabajo de la cocina, puedes servirte de innumerables implementos, como juegos de cuchillos, cucharas de medición, balanzas, termómetros, y muchos más.

2. Amarás la tecnología. Incluye en tu nueva cocina pantallas LED, sistemas de iluminación y sonido y electrodomésticos digitales como el Drawer Microwave 800 de Bosch. Además la marca ofrece su sistema Home Connect que permite unir el funcionamiento de tus electrodomésticos a tu Smartphone, lo que pondrá a tu cocina en otro nivel en conveniencia y lujo.

1. Al frío como a ti mismo. Los refrigeradores son los Reyes de la cocina, y en una de lujo, ocupan un gran espacio. El Thermador Freedom Refrigeration permite administrar el espacio interno según la conveniencia para reflejar por dentro, la belleza de afuera.

Evidentemente, nuevas tendencias en lo que a cocinas se refiere, apuntan a enriquecer este espacio para llevarlo a un alto nivel, y convertirlo en el lugar favorito de cualquier hogar.

Leave a Comment