Lo moderno es lo que manda

Bosch Benchmark Loft Kitchen

 

Cada cabeza es un mundo y la de cada diseñador uno casi infinito, pero aunque parezca mentira, en 2017 parece que todos están de acuerdo, al menos en lo que a cocina se refiere. Si usted echa una ojeada por los blogs y revistas de diseño dedicadas al hogar verá que lo de moda es lo moderno. Es decir, líneas simples y rectas con colores clásicos en combinación o contraste con algunos un poco más atrevidos. Compartimos algunos tips que pueden servirles de guía si están pesando remodelar su cocina y unirse a las nuevas tendencias.

La isla llegó para quedarse. Toda cocina moderna tiene una isla. Ahora bien el material de la encimera dependerá de su presupuesto y del estilo que quiera imprimirle. Los especialistas en esto de tendencias aseguran que más del 70% de los compradores quieren una isla en su cocina, y que de hecho, el 50% la considera imprescindible. Así que, hecha a la medida, prefabricada, con espacio para almacenamiento o simplemente para comer y preparar alimentos, la isla es el centro de las cocinas actuales.

 

CMSC45B_50

 

Concreto y madera. Sí, como leyó, el concreto y la madera son trendy en las cocinas modernas. Los diseñadores más audaces los combinan para generar espacios de aire sofisticados y vanguardistas y los usan tanto en paredes y suelos como en encimeras.

Muebles integrados. Otra tendencia muy marcada en el diseño de cocinas para este año son los estantes y muebles de almacenamiento totalmente integrados a la pared. Los diseños con estos gabinetes que casi se funden a las paredes aportan un estilo minimalista y elegante a la cocina.

Otra opción más fresca son los gabinetes de vidrio con estantes abiertos, de suelo a techo. Las estanterías abiertas, además, crean la ilusión de que todo lo que contienen está flotando, lo que sin duda genera una sensación de amplitud espacio que a veces es necesario cuando el mismo es reducido. Como siempre es cuestión de gustos y estilos.

Dime qué color te gusta y te diré que estilo de cocina quieres. En cuanto a los colores el informe de tendencia del KBIS 2017 dice que si bien el blanco y el gris se mantienen firmes, el uso del azul y el negro para los muebles (e incluso paredes) de este espacio son cada vez más comunes. Y ¿usted dirá cocina blanca? ¡Qué locura! Pero estudios del color revelan que la luminosidad del blanco aporta a este espacio en especial hace que la estancia en el sea más placentera.

Por su parte, diseñadores y arquitectos piensan que el blanco es fácil de combinar con maderas de color natural, granito o concreto, y que por tanto es el color de la sofisticación por excelencia.

No obstante, como en esto del color la intención es lo que cuenta, no será raro ver como algunos diseñadores jugarán el gris oscuro y negro, que combinarán con las maderas y metales, para aportar un toque sofisticación y lujo a las cocinas.

 

Thermador-masterpiece-kitchen-m (2)

 

Abrirse a las visitas. Otra tendencia que tiene años ganando terreno es la de la integración del comedor/salón a la cocina. Esta visión tira paredes y pretende crear un espacio de convergencia en el que se pueda compartir, disfrutar de una tertulia y cocinar al mismo tiempo, también busca descongestionar el área donde se elaboran los alimentos. Así pues, la casa tiene un corazón amplio y un ambiente más acogedor que hará más llevadera la vida diaria.
Sea cual sea su intención (remodelar o redecorar) recuerde usar de la moda lo que le acomoda tanto a su presupuesto como a su gusto.

Leave a Comment