Liebherr y sus secretos para conservar el vino

 

Liebherr sabe bien que la temperatura del vino influye en su degustación, y que además factores como la temperatura, la humedad y la luz afectan su calidad. Esta marca alemana cuyo conocimiento de la refrigeración la ha convertido en líder del segmento, ha combinado en sus vinotecas o armarios para vinos, el conocimiento del mundo enológico con su filosofía de aplicación constante de adelantos tecnológicos.

Entre las características más resaltantes de las que dispone las vinotecas Liebherr está su estética sobria y la alta calidad de los materiales empleados en su fabricación. En el interior de las mismas -el cual varía según la necesidad del usuario- reina una humedad bastante elevada, algo que es suma importancia ya que el vino requiere de una humedad relativa entre 70% y 80%.

 

 

Otro detalle cardinal de las neveras para vino de la marca es que las botellas estarán a buen resguardo de los rayos de sol y del movimiento que puede afectar el contenido. Además, la temperatura se puede regular de forma individual, lo cual puede ser beneficioso sobre todo si se quiere tener en ella vino de almacenamiento prolongado.

Un modelo para cada necesidad

El concepto de bodegas caseras que manejan los armarios de vino de Liebherr no solo pone a las botellas en la tradicional posición horizontal que permite que el vino esté en contacto con el corcho y lo mantenga húmedo, sino que hace que éstas estén colocadas individualmente para que al sacar una, no sea necesario mover otras.

La marca también ha pensado en las necesidades individuales de los usuarios, razón por la cual cuenta con modelos como el WS 17800 que tiene 3 zonas de temperaturas y capacidad para unas 178 botellas, y la convierte en la vinoteca perfecta para quienes necesitan guardar vinos por periodos prolongados.

También Liebherr cuenta con opciones un poco menos ostentosas. Un ejemplo, es la pequeña WU 4500 que, con una zona de temperatura y capacidad para 46 botellas, la convierte en la opción ideal para familias pequeñas. Por su parte, el HWS 1800 es, sin duda, el modelo ideal para parejas, pues en ella se pueden tener en una misma zona de temperatura, unas 18 botellas.

 

 

Dónde coloco mi vinoteca

Aunque las neveras para vino de Liebherr son tan bellas y adaptables que pueden verse bien en cualquier espacio, los especialistas en el tema de vinos sugieren lo siguiente:
Coloque su armario para vinos lejos de electrodomésticos que emitan vibraciones o emanen mucho calor (lavavajillas, hornos, lavadoras, etc.)
Asegúrese que la luz solar no incida directamente sobre él.
Escoja un lugar/habitación cuya temperatura no varíe considerablemente según la estación del año.

Ya con estas consideraciones hechas, solo basta que haga el descorche y celebre a la salud de la buena vida.

Leave a Comment