Las 6 apps que los arquitectos no pueden dejar de explorar en 2018

 

Como otros tantos profesionales, los arquitectos usan cada vez más sus smartphones para trabajar, por lo que las app que los apoyen en sus funciones les son de gran interés. Por fortuna, cada día aparecen nuevas aplicaciones de arquitectura móvil que facilitan muchas cosas. Desde las que les ayudan en lo referente a cálculos hasta las que les permiten visualizar de proyectos, y es que esto de tener en la mano herramientas que los hagan más competitivos, productivos y eficientes es sin duda una gran bendición.

Pensando en lo anterior compartimos acá 6 de las más interesantes apps que cualquier arquitecto deseará bajar a su dispositivo en 2018.

MagicPlan (iOS / Android) ¿Olvidó la cinta métrica? Esta aplicación le sacará del escollo. Con el uso de la cámara de su dispositivo podrá medir habitaciones, crear planos de planta y sugerir estimaciones de trabajo. Además, puede exportar la información fácilmente y para luego hacer modificaciones. ¿Lo mejor? ¡Es gratis!

Construction Master Pro (iOS / Android / Windows) ¿Los cálculos no son lo suyo? Esta es una de esas aplicaciones milagrosas que no solo lo ayudará a resolver cualquier cálculo de áreas y volúmenes, sino que disminuirá el porcentaje de error. También con esta app tendrá en sus manos la posibilidad desde el trazado de las escaleras hasta la determinación de la cantidad de paneles de yeso que se deben utilizar.

Leafsnap (iOS) Los paisajistas aman esta aplicación, pues reconoce una planta simplemente con enfocar con la cámara de su dispositivo una de sus hojas. No solo se puede saber el nombre de la especie, sino que la misma aporta información sobre frutas, flores y hasta la corteza. Todo lo que necesite saber, con solo un click.

 

 

Sun Seeker (iOS / Android) Esta aplicación le brinda un análisis de la posición, el ángulo y la trayectoria del sol durante el día. Es un app perfecta para quienes quieren sacarle provecho a los paneles solares y optimizar su instalación. Sun Seeker utiliza una vista 3D interactiva, lo que le permite determinar de inmediato la cantidad de luz solar que recibirá el edificio.

iRhino 3D (iOS) Seguramente está aburrido de llevar una portátil a cuestas trabajar en tus 3Ds, pues bien iRhino 3D es la respuesta a sus oraciones. Con esta aplicación podrá hacerlo con su teléfono o tablet. La sencilla interfaz de uso le permitirá desplazarse y hacer zoom sin esfuerzo en sus 3Ds. Algo importante es que podrá cargar modelos de Rhino desde sitios web, Google Drive, Dropbox, archivos adjuntos de correo electrónico o desde iTunes.

Planimeter (iOS / Android) Esta app es una herramienta de regla de mapas que ahorra tiempo y energía. Puede usarse en cualquier lugar para medir el área, la distancia, el perímetro, el rumbo y los ángulos. Tiene entre otras ventajas una herramienta de seguimiento GPS que es útil para medir las coordenadas. Es la aliada perfecta para diseñadores de paisajes, urbanistas e ingenieros civiles.

Así pues, la modernidad pone en nuestras manos interesantes herramientas que hace que nuestro trabajo sea cada vez más sencillo, preciso y productivo sin importar donde estemos.

Leave a Comment