Las 5 mutaciones del refrigerador

 

Los refrigeradores son una pieza clave dentro de los hogares, de hecho, en nuestros tiempos, es impensable vivir sin ellos. Pero a pesar de los puristas, el concepto de refrigeración también está evolucionando… o mutando en nuevas e interesantes opciones que hace algunos años no habrían sido tomadas en cuenta.

La “nevera ejecutiva” fue la pequeña precursora de la diversificación de los refrigeradores, que ahora, toman en cuenta –o generan- las nuevas necesidades de unos cada vez más exquisitos usuarios. En adelante, conozca los 5 nuevos rostros de los refrigeradores de la mano de una marca especialista en la materia: U-Line.

1. Las vineras: no son tan nuevas pero si cada vez más frecuentes en los hogares. Esta versión de los refrigeradores comunes están diseñados para consentir los requerimientos de uno de los líquidos más consumidos en el mundo. De tamaños acordes a las necesidades del cliente, las vineras tienen la capacidad de ofrecer las temperaturas, control de humedad y luz para cuidar los caldos más preciados, respetando incluso, hasta las formas de las diversas botellas. U-Line tiene para los amantes de los caldos dionisiacos una vinera que fácilmente puede fungir como una pequeña bodega casera. De la serie modular 3000, la 3090WCWC es una vinera de 90 cm con capacidad para 62 botellas. Posee control U-Select® con pantalla OLED digital que está convenientemente ubicada en la parte superior de la unidad, tiene tres modos distintos: vino espumoso (3 ° C – 10 ° C), vino blanco (7 ° C – 12 ° C) y vino tinto (12 ° C – 18 ° C). La misma tiene 2 zonas que pueden ser independientemente controladas lo que facilita adecuar la temperatura a lo que sus vinos necesitan para conservarse y por si fuera poco la unidad viene con compresor montado en goma que elimina virtualmente la vibración. En pocas palabras toda una bóveda de seguridad perfecta para sus preciados vinos.

 

 

2. Refrigeradores modulares: adiós a las neveras gigantes que ocupan espacio en la cocina. Los refrigeradores modulares consisten en pequeños gabinetes que pueden ser instalados dentro o fuera de la cocina, incluso como parte de la isla central y que permiten controlar la temperatura y humedad de forma especializada de acuerdo a los alimentos que almacenan. Otra de sus ventajas es que al separar los alimentos, eliminan la mezcla de olores. Un buen ejemplo de ello es refrigerador de puerta maciza 3060R. Este aparato de puerta de cristal de 60 cm se convertirá en el amigo perfecto para guardar desde vegetales hasta los más disimiles alimentos que necesiten refrigeración. Con capacidad para 100 botellas (330 ml) o 141 latas (330 ml), el Control U- Select® ofrece cinco modos distintos: bebidas (1 ° C-18 ° C); deli (1 ° C-4 ° C); fresco (1 ° C-4 ° C); despensa (1 ° C-21 ° C) y root cellar (7 ° C-13 ° C).

3. Freezers o congeladores: permiten a los usuarios congelar alimentos por un espacio de tiempo indefinido. Los más modernos, sin la indeseable escarcha y con múltiples diseños que van desde la cava que bien puede utilizarse en una cocina outdoor, hasta los modulares en los que se pueden congelar por separados los alimentos según su uso. El 3060FZR es la respuesta a todas las oraciones de quienes necesitan (o solo desean más espacio en el congelador) tiene un volumen de 127 litros. Su sistema de refrigeración por convección lleva rápida y eficientemente los artículos a la temperatura establecida y Control U-Select® permite ajustar rápidamente su modelo al modo Polar preprogramado, y todo esto sin escarcha.

 

 

4. Máquinas de hielo: estas prácticas máquinas ya no son propiedad exclusiva de hoteles o restaurantes. Las presentaciones más modernas vienen en tamaños pequeños, son de alto desempeño no hacen casi ruido, tienen filtros internos de agua y son unidades con sistema de ahorro energético. Todo lo anterior les ha abierto las puertas de muchos hogares a estas ayudantes de cualquier bar doméstico. U-Line tiene en este sentido una máquina de hielo transparente que cualquier barman casero amará. La 3045CLR de la serie modular 3000, es una fabricadora de de hielo transparente de 45 cm con capacidad para fabricación diaria de 27 kg. En resumen, esta unidad será el centro de cualquier fiesta en casa.

5. Refrigeradores de bebidas: las neveras exclusivamente dedicadas al enfriamiento y conservación de bebidas son uno de los rostros de la refrigeración que se suelen ver con mayor frecuencia fuera de la cocina. Los bares, zonas outdoors, centros de entretenimiento y oficinas son espacios más completos cuando presentan una de estas maravillas.

La refrigeración especializada contribuye a una optimización de los alimentos, al ahorro energético, a un mayor aprovechamiento del espacio y a aumentar el confort de los usuarios, razones más que suficientes para atreverse a mirar estas nuevas caras.

Leave a Comment