Hogares inteligentes según Bosch

bosch

 

Imagine que tiene una cena en casa, pero que en la oficina un cliente le exige un poco más de tiempo. Con Home Connect usted podrá hornear ese pollo que quiere, prender el aire acondicionado y hasta hacer que el lavavajillas tenga todo (cubiertos, copas, y platos) limpio para cuando llegue. Y todo a la distancia de un clic.

Home Connect de Bosch es, sin duda, un concepto único y vanguardista en lo que a conectividad se refiere. La marca alemana, pensando en las necesidades y complejidades de la vida moderna, ha decidido hacer del manejo del hogar algo más sencillo y para ello ha creado un ingenioso sistema de control de electrodomésticos inteligentes que permite gestionarlos desde un smartphone o una tablet.

 

BSH_8253_Nest_Home_Connect_Activity_Homepage_v1_486x455_AW (1)

 

Un app bastará para conectarles

Con solo instalar en su tablet o smartphone el app Bosch Home Connect usted podrá controlar todos los productos de la marca que estén conectados, sin importar su ubicación. El sistema que ya tiene dentro de su eje de acción a las más importantes marcas europeas, puede ser descargado gratuitamente para iOS y Android.

Pero lo más interesante del app Home Connect es que no solo funciona como un control a distancia de sus electrodomésticos. El app creado por Bosch ofrece trucos y consejos sobre cómo sacarle partido a sus aparatos, recetas e información sobre el estado de los electrodomésticos. Hasta le dice cuando llamar al servicio técnico para solucionar cualquier problema. Además este app tiene sencillas instrucciones de uso y su manejo es muy intuitivo.

 

b_home_future-1

 

3 ventajas de Home Connect

Seguridad. Una de las grandes preocupaciones de la conectividad en el hogar es la seguridad de los datos. En este sentido, Bosch ha cuidado que Home Connect cumpla con las normativas más estrictas, razón por la cual cuenta con la certificación TÜV Trust IT. Esto garantiza que en la red doméstica creada (entre el módulo de comunicación del electrodoméstico y la aplicación Home Connect) esté protegida porque los datos están encriptados. Además el sistema no requiere de costos aparatos adicionales. Para funcionar solo necesita un router con función WLAN.

Control de energía. El sistema Home Connect permite controlar el consumo de energía del hogar y ayuda a bajar las facturas de electricidad, todo gracias a que los nuevos electrodomésticos (entre ellos lo de Bosch y Siemens) vienen con la función Flex Start. Esta función permite aprovechar una fuente fotovoltaica o una tarifa económica, de estar disponible, o programar el aparato de manera que haga su función en el menor tiempo posible.

Belleza y tecnología. Bosch entiende que un hogar moderno debe ser tanto tecnológicamente eficiente como bello, es por eso que esta famosa marca alemana ha abierto el espectro del uso de Home Connect a las más importantes marcas del mercado, lo que permite a cualquier diseñador o usuario sincronizar los más elegantes y sofisticados aparatos con esta aplicación que hace la vida cotidiana mucho más llevadera.

Home Connect la más fuerte apuesta de la visión vanguardista de Bosch a un hogar en que el hasta los electrodomésticos funcionen como aliados de los seres humanos.

Leave a Comment