Gaggenau Sommelier Awards 2018: vinos y cultura milenaria

 

La 3ª Bienal Gaggenau Sommelier Awards combinará este año los vinos con la cultura milenaria, pues se celebrará en el próximo mes de octubre en Beijing, China. El prestigioso premio de Gaggenau rápidamente se ha ganado el reconocimiento y respeto de la industria vinícola debido a los niveles de exigencia que la marca la ha impreso al mismo.

Así pues, y para darle un toque de evolución a la competencia, la marca decidió combinar el interés de China en el vino -el cual se extiende a lo largo de los siglos- con la creciente cultura del sommelier. Según la marca, China se está convirtiendo rápidamente en un competidor serio dentro del mercado mundial del vino.

“A la luz de esto –afirma Gaggenau- Beijing ofrece el escenario perfecto para presentar los terceros premios bienales internacionales de Sommelier de Gaggenau, y brinda la oportunidad de destacar la rápida progresión de China, como un país productor de vino establecido”. Para Gaggenau, marca alemana de electrodomésticos de lujo, los Premios Sommelier son parte de su ambición por educar a los aficionados al vino de todo el mundo.

 

 

Un viejo oficio con nuevo enfoque

Gaggenau sabe que los sommeliers han recorrido un largo camino desde el tradicional empleo de camarero de vinos de antaño hasta el consejero experto en la elección de vino de la actualidad. El papel del sommelier en el mundo moderno se basa en el uso de una gran dosis de intuición con las que elaboran recomendaciones de vinos para que coincidan con una amplia variedad de platos diferentes.

Una característica común entre los finalistas en los Gaggenau Sommelier Awards es el alto grado de conocimiento el cual se pone a prueba ante un panel de jurados y alrededor de 40 invitados internacionales en una competencia de cata a ciegas y la cena posterior, en la última parte de la competencia.

El ganador de los Gaggenau Sommelier recibirá el estatus oficial de embajador cultural global de Gaggenau, junto con un premio adicional, que se anunciará en los próximos meses. Ya los países que este año participan en la contienda del Gaggenau Sommelier cuentan con sus ganadores. Suráfrica, Suiza, China, Hong Kong, Taiwán, Suecia, Francia y el Reino Unido ya han elegido a quien les representará en la competencia en Beijing.

“Estamos encantados de anunciar la tercera edición de nuestros Premios internacionales Sommelier”, comenta Sven Schnee, director de Global Brand Gaggenau, consolidando aún más nuestra dedicación y contribución a la educación de jóvenes aficionados al vino de todo el mundo. Además, estamos encantados de presentar los premios en China. Con una historia impresionante en la producción de vino y una cultura de sumiller emergente, la elección de Beijing se alinea perfectamente con la ambición de la marca de cultivar un paisaje donde el arte del conocimiento del vino puede prosperar”.

La edición anterior los Gaggenau Sommelier Awards celebrada en 2016, fue obtenido por Marc Almert, quien además de recibir el trofeo de la uña Gaggenau, recibió una sesión de entrenamiento y tutoría especial en uno de los principales viñedos artesanales independientes de Europa, Fattorie dei Dolfi, Toscana. Además como parte de la capacitación, Almert pasó un día con el maestro perfumista Sileno Cheloni en Aquaflor Firenze.

¿Tendrá esta tercera edición un ganador asiático? Está por verse. Por lo pronto, deseamos suerte a todos y por supuesto decimos ¡salud Gaggenau!

Leave a Comment