Filosofía Coyote: el fuego del hogar

 

“Cuenta la leyenda que los humanos se lamentaban con la llegada del otoño por sus niños y ancianos que habían perdido la vida gracias al inclemente frío del invierno anterior, pues no poseían nada que pudiera ayudarlos a calentarse por las noches. Un coyote que pasó cerca de la tribu, los oyó y se condolió de su tristeza, por lo que partió a la cima de la montaña en la que vivían las tres guardianas del fuego. Durante tres días vivió escondido entre ellas estudiando la manera de robarse el elemento, hasta que entendió que al amanecer, cuando las guardianas de la noche iban a despertar a la que cuidaba al fuego durante el día, estas dejaban la fogata desprotegida.

Bajó el coyote de la montaña y reunió a sus amigos animales para acordar un plan para ayudar a los humanos, y una vez concertado, volvió a la cima de la misma. Al amanecer, cuando las guardianas entraron al tupí a despertar a la tercera, el coyote tomó una rama encendida entre sus dientes y salió veloz montaña abajo. Las hermanas enfurecidas lo persiguieron, pero sólo lograron tocarle la cola –por eso los coyotes tienen la punta de su cola de color blanco- y al pie de la montaña lanzó la rama que fue recogida por las ardillas, y otros animales que lograron escapar de las guardianas, hasta que entregaron el tizón encendido a los agradecidos humanos”

Leyenda aborigen norteamericana.

 

 

Del tupi al jardín

Inspirados por la leyenda, Coyote trae con sus equipos de cocina outdoor, el fuego a los hogares con la intención de promover momentos familiares que mantengan vivo el calor y que repliquen la construcción de historias alrededor del fuego de los antepasados norteamericanos.

Sana comida al aire libre, momentos de diversión, historias para contar y el irresistible olor del asador son elementos que no han pasado de moda aunque los seres humanos ya no usen pieles sino ropa sintética o no vivan en tupis sino en sofisticadas viviendas. La comida en la parrilla nos conecta inmediatamente con esos rasgos de la vida silvestre que están en el ADN de todos y Coyote diseña los mejores implementos para que estas experiencias puedan ser vividas con mucha frecuencia y de la forma más cómoda posible.

Resistencia, belleza y durabilidad

Acero inoxidable de la mejor calidad, acabados sin fisuras, materiales resistentes, diseños de fácil mantenimiento, variedad de tamaños y presentaciones y la mejor relación precio valor, son los pilares de una marca que ha experimentado un suntuoso crecimiento en la preferencia de los usuarios. Sin importar si usted tiene un gran jardín o una pequeña terraza de un apartamento, Coyote tiene una opción para que la emoción de una brasa encendida, el sabor del ahumado y todas las propiedades alimenticias de una comida preparada en su jugo y sin grasas siempre estén al alcance de sus manos.

Leave a Comment