Estudio NBKA devela el actual uso de la cocina

 

La National Kitchen & Bath Association (NKBA) se ha propuesto desentrañar el uso actual de la cocina. Para ello han realizado en el que, en entre otras cosas, devela cómo la tecnología está cambiando los hogares y cómo la forma actual en que se vive la cocina impulsa las preferencias de diseño y remodelación en un mercado de $ 74 mil millones.

El informe sobre segmentación y estilo de vida se hizo sobre la base de una muestra de 800 personas con ingresos familiares de $ 40.000 o más que habían remodelado su cocina o planeado hacerlo entre noviembre de 2016 y agosto de 2018. Este estudio arroja luz sobre las actitudes y comportamientos de los propietarios hacia la cocina, la preparación de comidas, el diseño de entretenimiento y cocina, y la influencia de sus estilos de vida en la remodelación este espacio y el proceso de instalación.

Dice Bill Darcy, CEO de NKBA, que gracias a este estudio observaron cómo los cambios en el estilo de vida del consumidor impactan en el uso real de los productos y servicios de la industria. “Los datos proporcionan información valiosa para diseñadores, arquitectos, constructores y otros profesionales sobre cómo atienden a sus clientes “.

 

 

Conclusiones para tomar nota

Básicamente los hallazgos de este estudio, que aporta información importante tanto a marcas como a arquitectos y diseñadores, se centran en dos segmentos: cocina y preparación, y diseño y necesidades tecnológicas en el hogar. Acá las principales conclusiones al respecto:

• La mitad de los proyectos de remodelación de cocinas son iniciados por “cocineros entusiastas” que disfrutan hacer comidas saludables y asegurarse de que preparar alimentos sean una las mejores excusas para pasar tiempo de calidad en familia / amigos.

• La otra mitad de los proyectos de remodelación de cocinas son inducidos por “cocineros que trabajan”. Estos son personas con limitaciones de tiempo y buscan ayuda durante la preparación de las comidas. Es decir, usan alimentos congelados o preparados que aminorar el tiempo en la cocina.

• Los catalogados como “cocineros entusiastas” tienen claro lo que quieren y buscan asesoría experta y se preocupan porque el proyecto de remodelación de sus cocinas se ajuste perfectamente a sus requerimientos. Por el contrario, el segmento descrito como “cocineros que trabajan” tienden a confiar más en los diseñadores y arquitectos para obtener orientación en el proceso de remodelación

• La mayoría de los participantes (77%) en este estudio estaban remodelando sus casas para reemplazar cocinas viejas o desactualizadas.

• El estudio también analizó en qué parte de la cocina cada segmento gasta más dinero. Más de 90 % reemplazaron las encimeras, y de estos el 50% optaron por piedras naturales como granito, esteatita, pizarra o mármol. Otras inversiones se centraron en fregaderos (87%) y los grifos (85%).

• De los encuestados destacó un importante segmento que manifestó depender más de la tecnología durante la preparación de las comidas, y tener una mayor necesidad de almacenamiento en la cocina.

• El informe también asegura que es muy común que los cocineros que buscan ayuda con el diseño se inclinen por electrodomésticos de última generación y más grandes (84%). Entre los electrodomésticos más reemplazados estuvieron los refrigeradores (88%), a los que les siguieron los lavavajillas, microondas y cocinas.

Además, el estudio ofrece una correlación entre preparación de comidas, entretenimientos, además de otras actividades en la cocina (pago de facturas, tareas y más), y el diseño, la necesidad de profesionales en el proceso, cómo y dónde los consumidores compran productos de cocina, y más. La NKBA también tiene posee una serie de interesantes informes como de tendencias de diseño de 2018; perspectiva de mercado (2017-2018) que pueden orientar a marcas y diseñadores o arquitectos sobre las necesidades a las que apunta el mercado. Todos ellos pueden servir de importantes herramientas de enfoque para el trabajo con los clientes finales.

Leave a Comment