En segundos: planos!  

app-planos

 

Las tareas de los arquitectos continúan simplificándose, y para la muestra está la aplicación RoomScan Pro de Locometric, que invita a deshacerse de la cinta métrica para hacer planos usando un teléfono inteligente. ¿El resultado? El plano de una habitación puede estar listo en un minuto.

Nada escapa a la influencia de la tecnología. Si damos un vistazo a la historia de la arquitectura, entre tantos avances veremos que la manera tradicional de hacer planos, con lápices, reglas y escuadras, sobre una mesa de dibujo, dio un gran vuelco cuando entraron en escena programas ideados para diseñar.

Ahora la tarea tediosa de medir los espacios a mano se vuelve más fácil. RoomScan utiliza el hardware del iPhone para registrar las posiciones, longitudes y orientaciones de las paredes. Basta con pulsar la pantalla sobre cada pared, y la aplicación genere automáticamente un plano una vez que se haya hecho el recorrido alrededor de la habitación. Para mayor precisión, la versión Pro permite a los usuarios ingresar manualmente sus propias medidas y agregar características como puertas y ventanas.

 

 

La aplicación reconocida en el mercado ofrece funciones optimizadas. El nivel de precisión es más que razonable (aproximadamente 10 centímetros de variación), lo que resulta útil para estudios de factibilidad al comienzo de un proyecto. No obstante, en la fase de diseño no hay que olvidarse de ajustar mediciones.

La aplicación sigue dependiendo totalmente del hardware del iPhone o del iPad. Sin embargo, Locometric tomó nota en este sentido y agregó el modo de alta precisión. Con un medidor de láser se puede comprobar medidas e introducir fracciones de una pulgada o milímetros para afinar los números al máximo.

Las actualizaciones de la aplicación incluyen nuevas características para medir y dibujar escaleras, escanear y dibujar exteriores de edificios, así como patios y jardines. Igualmente, es posible orientar dibujos con respecto a otros – incluso para diferentes pisos – y alinear automáticamente las habitaciones entre sí. Además, el App ofrece unidades de medidas de diversos países y una amplia variedad de idiomas.

¿Qué otras sorpresas nos depara la tecnología? Comparte tu experiencia con la comunidad de arquitectos y diseñadores en nuestro blog.

Etiquetas: ,

Leave a Comment