El verano premiado de Smeg

 

Smeg es, sin duda, una marca con mucha personalidad. Su inteligente combinación de diseño, estilo y tecnología de punta hacen de ésta un portento para arquitectos y diseñadores de interiores.

En este primer semestre de 2018 la marca se ha alzado con 2 premios en dos categorías completamente distintas. El primero el Red Dot, el cual recibió por cuarto año consecutivo, y el segundo fue RIBA Regent Street Window el cual recayó en su tienda en Londres.

 

 

Con estilo incluso para mostrar

Smeg UK se alzó este año con el RIBA Regent Street Window gracias al ingenioso concepto de su vidriera, en el cual intervinieron galardonados arquitectos londinenses de la firma Coffey.

Esta vidriera que impactó a transeúntes como al jurado del premio, usó como base una olla de hierro fundido para crear un patrón repetido en el que destacaba un horno y una encimera que, además de fungir de muestra de producto, sirve para proyectar la imagen de quienes se asoman a la vitrina.

Para la marca este premio a la “Mejor colaboración” significa mucho, ya que la tienda de Smeg UK tiene apenas un año de ser inaugurada, y el mismo está en sintonía con su filosofía de trabajar y apoyar a arquitectos, diseñadores y desarrolladores.

Esta es la octava edición de este concurso de diseño exclusivo dirigido por RIBA, organismo profesional oficial para arquitectos en el Reino Unido.

En la imagen superior se incluyen miembros de los equipos de marketing y de tiendas de Smeg, Coffey architects y RIBA, junto con Dal Chodha, editor, archivero.

 

 

Otro Red Dot

El Red Dot es una distinción que le ha sido conferida a muchos de los productos Smeg. Sin embargo, este año el premio recayó sobre el horno modelo SFP6102TVS de la serie Línea, la cocina independiente A1-9 y el abatidor SAB4604N de la línea Dolce Stil Novo.

El premio adjudicado por un jurado compuesto por expertos en diseño profesional internacional de diferentes orígenes, evaluó los aspectos interculturales relacionados con los proyectos de diseño ganadores, que lo que es un enfoque particularmente cercano a la filosofía de Smeg.

Smeg es una marca caracterizada por amalgamar en sus productos la estética y la tecnología, creando dispositivos que ofrecen estilo, funcionalidad y calidad lo cual la ha puesto marca en el pináculo de excelencia en la escena internacional.

Leave a Comment