El cuidado de tu cocina en 10 tips

 

Tener una cocina fabulosa es una gran inversión que merece el mejor de los cuidados para mantenerla. A continuación presentamos 10 tips para que estas joyas, sigan brillando.

1. Toca la campana
El uso diario de la campana de extracción evitará que películas de grasa se formen sobre las placas de inducción o las hornillas de tu cocina. Sin embargo, ésta también se ensucia, por lo cual recomendamos limpiarla con sumo cuidado luego de usar la cocina.

2. La limpieza es el punto final
Ninguna preparación puede terminar sin repasar la limpieza de la cocina, postergarlo sólo lo hará más difícil y permitirá que las superficies se corroan.

3. Cada quien con cada cual
El uso de productos especializados para cada superficie es una inversión que se verá retribuida con más años de duración y calidad. Muchas marcas recomiendan algunos muy específicos. Úsalos y siempre sigue las recomendaciones de limpieza que viene junto con cada uno de los electrodomésticos de tu cocina.

4. Limpia al frío
Las placas de inducción no deben limpiarse hasta no haberse enfriado, no sólo por la seguridad de quién lo hace, sino para evitar que se rayen o manchen las encimeras.

 

 

5. Prohibido el plástico
Colocar recipientes de plástico sobre una placa caliente puede ser un desastre. Comparte esta información con toda la familia para que lo tengan en cuenta.

6. Suavidad y rapidez
Si utilizas esponjas suaves para limpiar al momento de haberse ensuciado, evitarás rayones y el uso de productos abrasivos.

7. Purificar
Si tu cocina es de gas, puedes sumergir una vez al mes los quemadores en una solución de agua, vinagre y bicarbonato para eliminar obstrucciones en el difusor de gas.

8. Cuidado con el agua

Si tu cocina es eléctrica, protege el panel de control del agua. Límpialo con una esponja apenas húmeda y fíjate en secarla muy bien.

9. Superficies lisas
No coloques sobre las placas de inducción, bandejas y ollas que no sean completamente lisas, y además cuida que estén totalmente secas para evitar manchas de cal.

10. Cosas que evitar
Si la superficie es de acero inoxidable, evita los ácidos como el limón o vinagre, si es de cristal o vidrio templado, los objetos punzantes, el sentido común siempre es importante.

Leave a Comment