¿Cuánto tiempo debe durar un lavavajillas?

 

¿Cuánto debe durar un lavavajillas? Aunque muchos quisiéramos que en especial este electrodoméstico fuese eterno, la verdad es que como todos tiene una vida útil. Usted puede pensar que la duración de un lavavajillas puede depender de los cuidados que les dé, y sí tiene que ver, pero según la última encuesta que Consumer Reports hizo sobre este electrodoméstico, en promedio pueden durar hasta 10 años.

Según Consumer Reports esta expectativa de vida útil está alineada con la promesa básica de varios fabricantes de hacer lavavajillas para durar aproximadamente una década en perfectas condiciones. Sin embargo, se hace evidente que para que esto pueda ser así, el usuario debe elegir una marca confiable, la que puede incluso superar la expectativa de vida promedio, y atender con servicio cualquier problema que se le presente.

Los primeros de la clase

En la investigación de Consumer Reports dos marcas presentes en el catalogo de LCI resultaron estar en la cúspide de la calificación de durabilidad: Bosch y Thermador. Los lavavajillas fabricados por estas marcas destacaron y obtuvieron una calificación Excelente para la fiabilidad prevista. Eso significa que de los electrodomésticos de las 20 marcas estudiadas, los nuevos lavavajillas de Bosch y Thermador resultaron ser de los menos propensos a dañarse dentro de los primeros cinco años de uso.

Pero, que su lavavajilla dure casi 20 años no lo es todo. Así que Consumer Reports también investigó sobre el nivel de satisfacción que hace que los usuarios los motive a recomendarlos. La respuesta no sorprendió. Nuevamente Bosch y Thermador fueron calificados con un “Excelente”, lo cual los ratifica como las marcas top en esta categoría.

 

 

Elegir un lavaplatos será más fácil

Este tipo de investigación que avala la calidad y fiabilidad de las marcas, es sin duda un atributo que muchos compradores toman en cuenta en la actualidad para comprar un electrodoméstico. De hecho, la investigación de CR incorpora los resultados de las pruebas de laboratorio, la fiabilidad prevista y la satisfacción del propietario en un puntaje general para que le resulte más fácil al usuario elegir el mejor lavavajillas para su presupuesto.

Obviamente, esta información junto con la que aporta cada marca, servirá para que el usuario pueda cotejar y comparar para así elegir el lavavajilla que necesita ya no solo sobre la base de su presupuesto, el espacio del que dispone, la cantidad de ciclos, el nivel de ruido o su marca de preferencia, sino sobre la confianza y durabilidad sustentada en estudios serios que le garantizarán que la inversión que haga será la más adecuada.

Algunos consejos expertos

Según Alex Sheehan, vocero tanto de ambas marcas hay 3 recomendaciones básicas que pueden contribuir a que su lavavajillas dure más tiempo:
1. Solo coloque en él artículos aptos para lavavajillas. Esto evita que se rompan, se derritan o se enrollen en el filtro, y por supuesto evita que se dañe la máquina.
2. No usé toallitas a base de lejía, productos químicos fuertes, productos abrasivos, estropajos o esponjas de metal en ninguna de las áreas.
3. Si vive en un área con agua densa, use sal de regeneración en el sistema de ablandamiento de agua del lavavajillas. Esto mejora la limpieza, ayuda a prevenir las manchas y la opacidad. Además, la sal también ayuda a prevenir la acumulación de minerales en el lavavajillas y por lo tanto contribuirá a alargar su vida útil.

Leave a Comment