¿Centro de bebidas o refrigerador? Azure tiene la respuesta

 

Que encaje a la perfección, que tenga un estilo sobrio, que posea excelente capacidad y que sea de bajo consumo son 5 de las múltiples características que se busca al integrar un centro de bebidas o un refrigerador adicional a una cocina. Sin embargo, hay algo que se debe tener muy claro antes de comprar un electrodoméstico como este, y eso es la diferencia que hay entre ambos aparatos.

Los centros de bebidas o mini bares, como algunos le conocen, son unidades especialmente diseñadas para almacenar y mantener frías, botellas y latas bien sea de refrescos, cervezas o vinos. Mientras que los refrigeradores pequeños son más bien equipos que sirven para almacenar tanto bebidas como alimentos. Estos suelen usarse sobre todo para guardar comida que necesita tenerse a mano para una ocasión especial o bien para conservar, a buen resguardo, esas cosas que no tienen cabida en el refrigerador principal.

Así pues, lo primero a tomar en cuenta en este sentido es saber cuál de ambas opciones se necesita en la cocina. Por fortuna, Azure, marca que se especializa en el diseño, desarrollo y producción de equipos de refrigeración undercounter, ofrece opciones interesantes en este sentido y acá se las detallamos.

 

 

Cuestión de cantidades

Azure se distingue por los diseños sobrios y sencillos de sus unidades. Hechos en acero inoxidable o con recubrimiento, estos pueden ser equipos perfectos para ser colocados debajo de las encimeras, ya que encajarán casi como un guante en cualquier estilo de cocina.

Los centros de bebidas Azure vienen en dos tamaños 15 y 24 pulgadas, en opciones como acero inoxidable o con recubrimiento. Estos equipos son muy completos ya que además del espacio que ofrecen para latas (el de 15″, almacena 80 de 12 onzas y el de 24″, 154) tienen lugar para botellas de vino (la primera unidad 10, y la segunda 16).

En ambos tamaños las unidades vienen con puertas reversibles, control de pantalla digital, iluminación LED, estantes de vidrio y botelleros con frente de madera. Adicionalmente manejan un rango de temperaturas que oscilan 34º y 43ºF y vienen con la opción de descongelamiento automático. Por si fuera poco, estos equipos cumplen con las normas ADA y poseen diversas certificaciones (ETL, ETL-C y CEC) que garantizan su calidad.

 

 

Alimentos y bebidas

Los refrigeradores colocados bajo las encimeras son, definitivamente, una tendencia en las cocinas abiertas. Puestos allí tanto para ofrecer más facilidades a la hora de cocinar, como para añadir otro sitio de almacenamiento en frío, se les suele combinar con los centros de bebidas o vinotecas. Evidentemente, esto dependerá de factores como el volumen de personas que usan esa área de la casa o incluso lo social que sea la familia.

Al igual que los centros de bebidas, los refrigeradores undercounter de Azure vienen en 15 y 24 pulgadas y en acero inoxidable o con recubrimiento negro. En cuanto el espacio dentro de los mismos el de 15″, tiene capacidad para almacenar 80 latas de 12 onzas, mientras que el de 24″, 154. Aunque bien pudiera guardarse dentro de ellos botellas de vino, no poseen –como en el caso de los centros de bebidas- lugar especialmente dedicado para ellas.

Estas unidades cuentan con todas las certificaciones y cumplen con las normas de los aparatos de la línea de centros de bebidas. También tienen iluminación interna LED, control de pantalla digital, puertas reversibles y poseen 4 estantes de vidrio. Igualmente manejan un rango de temperaturas que oscilan 34º y 43ºF y vienen con la opción de descongelamiento automático.

Así pues, usted o bien puede elegir la opción que más le convenga de cualquiera de ambas líneas de Azure, o bien decantarse por ambas y disfrutar de ese espacio adicional y dedicado que estas unidades pueden ofrecerle a su cocina.

Leave a Comment