¿Casas construidas como LEGO? Sí, ya es posible

 

Todos alguna vez edificamos ciudades enteras a punta de bloques de LEGO. Enormes rascacielos, casas llenas de colores y un sinfín de cosas más estaban en nuestras manos gracias a la famosa marca de juguetes danesa. Pues bien, Brikawood -una start-up francesa- dio vida a los sueños de muchos al crear ladrillos de madera que se entrelazan, al más puro estilo LEGO, para construir casas ecológicas.

El sistema que permite a los constructores inexpertos ensamblar y desmontar una casa completa sin el uso de pegamento, clavos o tornillos, es parte de un proyecto de desarrollos de hábitats ecológicos, económicos y sustentables con orientación social. Con una visión, un tanto romántica, la empresa señala en su website (ver Brikawood site) que su apuesta es la de la simplicidad feliz, limpia e innovadora que contrarresta las tendencias actuales, y apunta a construir hogares que tengan “solo lo esencial”.

 

 

Tecnología reciclable

El sistema de la compañía francesa se vende a través de kits que vienen con todo el equipo necesario para construir desde pequeño estudio de madera en el patio trasero, hasta esa casa que necesita para ir de vacaciones en familia o con amigos. Y lo mejor es que, según Brikawood, ni siquiera se necesita tener experiencia en la construcción para ensamblar uno de sus hogares y es posible hacerlo en cuestión de pocos días.

Pero no porque la fórmula de construcción al que apela sea simple, significa que el desarrollo general de este sistema esté exento de tecnología. Según sus creadores, éste es producto de 10 años de investigación y desarrollo, y en la actualidad posee 10 patentes y pruebas realizadas para el CRITT (Centros Regionales de Innovación y Transferencia de Tecnología). Adicionalmente, la madera usada en la fabricación de los ladrillos está certificada por el CSTB (Centro Científico y Técnico en el Sector de la Construcción) por lo que los mismos poseen propiedades térmicas, mecánicas, acústicas y antisísmicas inigualables.

Además, el ladrillo creado por Brikawood es 100% natural y reciclable desde el principio hasta el final de su ciclo de utilización. El concepto es también escalable y se le puede incorporar con facilidad sistemas eléctricos o de cañerías. Por si fuera poco la empresa ofrece 4 modelos de casas (1291 ft2, 1076 ft2 , 915 ft2 y 646 ft2 ) con distintas cantidad de cuartos y espacios que pueden ser adaptados a cada necesidad.

Así que si lo busca es construir algo en familia, ¿qué mejor de su propia casa de verano?

Leave a Comment