Armonía de colores en la cocina

 

Si tienes en mente redecorar la cocina o si estás en pleno proceso de construcción, te interesarán estos tips para armonizar los colores en este recinto.

El contraste manda. Las cocinas a dos tonos están en boga. Combinar muebles de colores fuertes con paredes neutras, o colores vibrantes en las paredes y topes claros, son opciones siempre viables para establecer equilibrio en un espacio de tanto tráfico.

El tamaño es importante. Al momento de escoger los colores que vestirán la cocina, es necesario tomar en cuenta sus dimensiones. Si esta es pequeña, elige tonos claros y fríos, además otorga pequeños puntos de color en accesorios o columnas para generar personalidad. Si por el contrario, cuenta con un espacio grande, los colores oscuros en los muebles y topes dan calidez y profundidad. O bien puedes atreverte con un tono vibrante como el rojo o verde manzana para darle personalidad al espacio.

Monocromático. Las puertas de gabinetes y gavetas deben vestirse de un mismo color, preferiblemente, sólido. Las combinaciones de colores en los muebles, es una tendencia que ya no está en el tapete.

 

 

Metálico es el nuevo negro. Los electrodomésticos actuales tienen un diseño elegante y estiloso que no necesita ser recubierto con láminas de ningún material. Lucir el color plateado del metal combina con cualquier otra decisión, estiliza los espacios y otorga equilibrio al ambiente. Eso sí, asegúrate de mantenerlos brillantes y libres de grasa.

Electrodomésticos. Las grandes marcas han aceptado lo inevitable. Sus productos ya no solo tienen un rol funcional sino también decorativo. En el mercado podemos encontrar preciosas licuadoras, batidoras u hornos esmaltados en colores vibrantes o cualquier otro elemento con diseños divertidos que pueden otorgarle color y personalidad al espacio de la cocina. Sin embargo, si el espacio es pequeño, es mejor mantener todos estos elementos guardados y dejar las superficies libres y limpias.

El mate está de moda. Los colores mates en las paredes son la última tendencia, así como las pinturas con acabados texturizados. Las pinturas con acabados brillantes, aunque pueden ser más económicas o de fácil mantenimiento, reflejan la luz y aumentan la sensación de calor en los espacios.

No olvides la luz. ¡La luz también se viste de color! Combina la luz blanca con la amarilla en puntos estratégicos para dar sensaciones de calidez o luminosidad, apertura o profundidad según sea tu conveniencia de acuerdo al tamaño de tu cocina.

Para hacer del espacio principal de la casa, uno acogedor, funcional, armonioso y estético, el uso inteligente del color puede ser la más útil de las herramientas.

 

Leave a Comment