Apps que convierten al móvil en el mejor asistente de cocina

 

Las aplicaciones móviles nos distraen y facilitan la vida al punto de convertir tu teléfono inteligente en el mejor asistente en las tareas del hogar. Y es que ya no sólo brindan las mejores recetas, sino que ayudan a cocinar, hacer las compras y mucho más. Iniciamos pues la era las nuevas tecnologías, delega en el móvil, todo el trabajo.

Pero además de hacer las tareas por nosotros, estas aplicaciones son, sin dudas, los mejores aliados para los olvidadizos. Por lo cual, aquello de que “se le quema hasta el agua” quedará en el pasado.

Domótica, todo el control sin importar la distancia.

La domótica consiste en controlar dispositivos del hogar, a distancia. La posibilidad de regular la temperatura del horno, saber si algún alimento o bebida ha alcanzado la temperatura ideal para ser consumida o revisar el refrigerador al mismo tiempo que se hace una compra en el supermercado, ya es una realidad. Bosch en alianza con Home Connect ofrece a sus usuarios el control de sus electrodomésticos desde un teléfono inteligente o tablet, pudiendo maniobrar sobre ellos de forma remota. Esto le permitirá, desde precalentar el horno mientras llega a casa, hasta revisar lo que tiene dentro de su nevera desde el supermercado para evitar que algo se le olvide en la compra. Lo único que necesita, es conexión a internet Wi-Fi o un firme plan de datos de su compañía proveedora del servicio.

En conexión permanente con el hogar

Aplicaciones como Home Connect, intervienen de forma integral en cualquier proceso en el que sus dispositivos estén involucrados y va más allá de su uso ofreciendo recetas, tips de cuidado y mantenimiento y la posibilidad de compartir con otros usuarios, información de su gusto. Esta aplicación gratuita, disponible en todos los sistemas operativos, trabaja constantemente en ampliar su oferta en soluciones a distancia para sus usuarios de la mano con la marca Bosch. Estás opciones ya salen de la cocina y ofrecen el control de lavadoras, secadoras y aires acondicionados.

 

 

Recetas, compras y mucho más

Otras opciones las ofrecen aplicaciones como Supertruper, que permiten comparar los precios de los productos en los establecimientos cercanos al usuario, obteniendo y compartiendo información verificada sobre los supermercados más económicos de forma anónima. En cuanto a recetas, hay un ramillete de aplicaciones que ofrecen gran variedad de información, clasificando las recetas por tipos de comida, información nutricional, tiempo de cocción, etc.
Una de las más destacas en estas lides es Tastemade. A través de sencillos videos, esta aplicación pone en sus manos sabrosas y prácticas recetas. Y si es de los que nunca tienen idea qué cocinar, pues Carrot (iOS) es lo que necesita. Esta app pide se registre todo lo que tiene en la nevera, luego de lo cual recomienda una serie de platos para hacer con esos alimentos. Además, puede buscar las recetas más sanas o los platos más fáciles de elaborar.
En definitiva, la influencia de las aplicaciones móviles en la vida cotidiana aumenta cada día, formando parte de la rutina y simplificando las tareas domésticas.

Leave a Comment