9 grandes marcas de LCI brillaron en KBIS 2018 (parte I)

 

El Orange County Convention Center de la ciudad de Orlando albergó entre el 9 y el 11 de enero de este año en sus más de 4.000 metros cuadrados, a las más importantes marcas de diseño y productos para baños y cocinas domésticas e industriales.

La Kitchen Bath Industry Show (KBIS), de la mano de la National Kitchen and Bath Association, da cita a los grandes del mercado que muestran en una interactiva vitrina sus más recientes creaciones al público en general. Se trata pues de un evento en el que más de 600 marcas líderes en el ramo a nivel mundial, se presentan no solo nuevos productos o innovaciones ante el escrutinio directo del consumidor, sino las tendencias en uso materiales y colores que reinarán a lo largo de 2018.

Este año, 9 de las marcas de LCI (Smeg, Thermador, Franke, Bosch, Liebherr, BEST, Faber, The Galley y Gaggenau) presentaron los productos que pueden convertir cualquier área de trabajo en la cocina, en experiencias de confort, modernidad, seguridad y lujo, lo cual convierte a cada una en parte de las tendencias que se impondrán en los meses por venir.

 

 

Tendencias generales en 2018. Luego de que Pantone anunciara que el color de este año no es otro que el Ultra Violet, todo se empezó a mover entorno a la inclusión de una paleta que ponga en las cocinas un toque de drama que inspire lujo, personalidad y elegancia.

Sin embargo, estos colores no solo afectan a las paredes de este espacio, sino a las salpicaduras y baldosas para pisos que deberán reflejar la audacia de estos y ser perfectamente combinables con las exigencias de personalización de los diseñadores. La interacción de electrodomésticos grandes y pequeños también forma parte de las tendencias de 2018. Y el reinado del acero inoxidable deberá abrirle espacio a artefactos con acabados de oro rosa, latón y cobre.

Bosch con nuevos socios. Nuevamente la tecnología Home Connect de Bosch dio qué hablar en el KBIS. Y es que la marca alemana aprovechó el evento para anunciar que su ecosistema de conexión se fortalece con la asociación con plataformas como Amazon Alexa, Nest, IFTTT, EVE Connect, Innit, entre otros.

Con esto Home Connect se consolida como la red líder la industria de los electrodomésticos, ya que las marcas de electrodomésticos asociadas a sus nuevos partners pueden aprovechar el poder de su ecosistema para ofrecer experiencias personalizadas que superan las expectativas de los consumidores.

 

 

Vario cooling 400, lo nuevo de Gaggenau. La marca alemana no deja de sorprender. En la pasada edición del KBIS 2018 presentó su nueva serie Vario cooling 400. Una gama modular de neveras, congeladores, refrigeradores-congeladores y vinotecas totalmente integradas que se pueden encajar fácilmente en cualquier concepto de cocina moderna.

El diseño de estos aparatos está inspirado en las grandes estructuras arquitectónicas. Y la serie per se concibe como un conjunto de electrodomésticos pioneros en el arte funcional que se adapta al estilo de vida del usuario exigente y culto.

Thermador y la tribu. Este año Thermador fue con todo al KBIS. Además de fungir como sponsor principal del encuentro en vivo de KBtribechat (un espacio que usa la plataforma de Twitter para, cada miércoles, debatir de tendencias y lanzamientos con una nutrida comunidad de diseñadores de cocina y baño, diseñadores de interiores, arquitectos, bloggers, fabricantes, marcas y expertos de la industria), la marca aprovechó para lanzar 300 nuevos productos (refrigeradores, topes de cocina, lavavajillas y hornos).

Con un muy nutrido stand, la marca presentó dos colecciones distintas de productos equipados con características innovadoras y un diseño limpio y audaz. Completamente rediseñadas, tanto la colección Masterpiece, como la colección Profesional poseen electrodomésticos que buscan brindar al usuario una experiencia culinaria perfecta. Así que 2018 tendrá Thermador para rato.

 

KBIS PARTE 2: http://inspiringgoodliving.com/9-grandes-marcas-de-lci-brillaron-en-kbis-2018-parte-ii/

Leave a Comment