9 grandes marcas de LCI brillaron en KBIS 2018 (parte II)

 

Otra de nuestras marcas que brilló gracias a sus productos fue la italiana Faber. Esta se valió de la palestra de KBIS para mostrar una serie de nuevos productos y modelos que promueven la innovación en la ventilación. Diseños frescos, actualizaciones técnicas y funciones mejoradas fue –grosso modo- lo que los visitantes a su stand pudieron apreciar.

Sin embargo, lo que más impactó de la marca fue su sistema Steam Off de sus bellísimos extractores. Esta tecnología exclusiva de Faber utiliza el aire de dos maneras para eliminar el problema de la condensación en la cocina. Mientras la campana está funcionando, se inyectan chorros de aire en forma helicoidal para crear vórtices que mejoran la corriente ascendente y la efectividad de la captura de humos y vapor.

Color Smeg. Esta marca italiana y su colección retro FAB20 50’ deslumbraron con su despliegue de color en lo referente a refrigeradores y congeladores. Y muy en la tónica de los colores a usarse en 2018, el refrigerador GOLDEN FAB (FAB28RDG) con un acabado en el color oro fue sin duda la joya de la exhibición.

Sin embargo, como elemento novedoso a exhibir en KBIS2018, esta marca italiana presentó un nuevo lavavajillas en el estilo retro de Smeg. Con la misma amplia gama de colores, éste es eficiente en el uso de la energía y el agua, como los otros modelos Energy Star de Smeg.

Alta ingeniería en la cocina. The Galley presentó una vez más en KBIS toda su gama de productos de alta ingeniería. Hechos a mano y con diseño de vanguardia, el abanico de la marca contempla desde estaciones de trabajo con herramientas para preparar, cocinar, entretener y limpiar; hasta una línea de grifos de cocina en acero inoxidable (The Galley Tap), y muebles de cocina de gama alta (The Galley Dresser), diseñada por Doug Durbin, ganador del premio Kitchen Silver, la edición de los premios Best KBIS de 2017.

 

 

Liebherr también sabe de vinos. En KBIS 2018 Liebherr mostró al público participante que no solo sabe cómo deben ser conservados los vinos, sino que conoce a la perfección cómo disfrutar de ellos. La marca que participó activamente de los WineTalks (una nueva serie de charlas y eventos sobre el tema del vino) aprovechó la ocasión -y el público- para presentar Monolith, una nueva generación gabinetes de vinos inspirados y soluciones de almacenamiento refrigerado, en medio de una degustación de vinos norteamericanos.

No obstante, Liebherr también estuvo de plácemes durante el evento, pues su refrigerador CBS 1660 fue galardonado con un Good Design Award (premio otorgado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design) por sus características ecológicas, su avanzada ingeniería alemana y sofisticado diseño.

 

 

El lujo en los fregaderos. Franke puso en alto su slogan “Make it Wonderful” con una exhibición en la que estuvo como centro sus colecciones Crystal, Pescara y la Professional 2.0, las cuales estuvieron acompañadas de su Chef Center, herramienta que convierte el fregadero en un área de trabajo de lujo en la cocina.

La colección Crystal, sin duda fue la que mayor impacto generó. Integrada por fregaderos diferentes, minimalistas y modernos, en ellos la interacción refinada y única del acero y el vidrio se combinan con un drenaje invisible que hace que el agua residual desaparezca casi mágicamente. Las otras colecciones de la marca -Pescara y Professional 2.0- también lucieron sus virtudes y ventajas competitivas: diseño limpio en acero inoxidable, tazones profundos, grifos de altos niveles de funcionalidad y rendimientos, son algunas de las características comunes en ambas.

El Chef Center es un nuevo concepto de la familia Franke. Este transforma el fregadero en el corazón de la cocina. El sistema de diseño suizo, es una solución ampliable gracias a una serie de accesorios que puede adquirir el usuario según su necesidad.

Campanas de diseño Italiano. Nuevamente Best y su colección de extractores de cocina de lujo encontraron su nicho en el KBIS 2018. Esta empresa italiana que tiene una de las mejores ofertas del mercado en lo referente a campanas extractoras, presentó, como es costumbre, una gama de productos combinan diseños provocativos y elegantes de inspiración italiana con el rendimiento de vanguardia, lo que permite a los diseñadores de interiores y arquitectos crear espacios verdaderamente únicos sin sacrificar la función.

Hace dos años, en este mismo evento, la marca presentó su galardonada innovación de corriente descendente Cattura ™, tecnología que han combinado con extractores de diseño Vertex, el cual está patentado por BEST.

Así pues, una vez, las marcas de LCI demuestran por qué sus productos son parte de las más importantes tendencias en el diseño de cocinas de KBIS (Kitchen & Bath Industry Show).

Leave a Comment