6 consejos que ayudarán a ubicar el refrigerador en la cocina

 

Ubicar bien el refrigerador en la cocina es esencial. No solo porque los nuevos sistemas con los que estos aparatos vienen requieren de cuidados, sino porque al ser custodio de los alimentos, este debe tener un lugar que permita una gran movilidad y conexión entre las diferentes áreas que integran la cocina.

A continuación compartimos 6 consejos relacionados con la eficiencia energética, el diseño, la comodidad y la ergonomía, que debe tener su cocina y que dependerán de la ubicación estratégica de su refrigerador.
1. En los extremos. Esta es una recomendación estética. Ubicar el refrigerador en los extremos de la cocina evita sombras. En este sentido, siempre es mejor colocarlo en una esquina de la cocina y no junto a la ventana, ya que el tamaño de este electrodoméstico puede evitar el paso de la luz natural.
2. Cercano a la zona de la despensa. Colóquelo cerca del área en la que prepara los alimentos. Esta es una posición estratégica que mantiene las distancias cortas y que le permite cerrar la puerta del refrigerador tan pronto como haya sacado la comida que planea usar.
3. En un área amplia y ventilada. Un refrigerador necesita espacio para una ventilación adecuada, tanto encima como debajo. Esto es importante, porque sin la ventilación adecuada, se acumula aire caliente y el compresor que funciona continuamente, se calentará y esto restará vida útil al artefacto y eficiencia energética.

 

4. Ergonomía. Si va a colocar refrigeradores undercounter en su cocina, se recomienda que los instale a una altura de 122 cm o menos sobre el nivel del piso para evitar tener que inclinarse constantemente.
5. Lejos de la zona de calor. Cuanto más alejado de focos de calor esté su refrigerador, mayor será su eficiencia energética y la durabilidad del mismo. En muchos casos para tratar de alejarlo de otros aparatos que emiten calor, muchos incurren en el error de poner elementos divisorios entre ellos. ¿Por qué? Pues porque el calor se filtrará hacia el refrigerador durante el funcionamiento del horno o del microondas e incluso un tiempo después de haberlo apagado.
6. Aislado. En la actualidad los refrigeradores vienen con colores y diseños que los convierten en una pieza clave en la decoración de la cocina. Esto quiere decir, que estos han dejado de ser son solo un elementos utilitarios dentro de la dinámica de la cocina. Es por eso que, una nueva tendencia en esto de colocar los refrigeradores, es aislarlo como elemento decorativo a resaltar. Los expertos aseguran que esta ubicación no solo dejará respirar al frigorífico, sino que le asegurará una durabilidad mayor.

Evidentemente, estas recomendaciones debe adaptarlas al tamaño de su cocina y el de su refrigerador. Recuerde siempre seguir los consejos que vienen junto con su aparato, ya que esto le ayudará a que su aparato se conserve en buen estado por mayor tiempo.

Leave a Comment