5 detalles a incluir si se quiere una cocina trendy

 

Vamos a estar claros. Todos quieren una cocina trendy. Esto es un hecho. No por nada diseñadores y arquitectos se guían por las tendencias que mandan en el mercado en cuanto al uso de materiales, colores, texturas y hasta electrodomésticos los que parecen variar en cada temporada.

Y en esos de las tendencias hay para todos los gustos. Desde encimeras de concreto y grifos en latón inspirados en el diseño industrial, hasta ingeniosos espacios de almacenajes abiertos. Evidentemente, todo dependerá del gusto del cliente y sus necesidades, no obstante queremos compartir 5 detalles que convertirán cualquier estilo de cocina, en algo decididamente trendy.

 

 

1.-Electrodomésticos con un toque de locura. Sea cual sea el estilo de cocina que tenga, desde la más elaborada en términos de sofisticación, hasta la más sencilla y utilitaria, si usted coloca un electrodoméstico con estilo en ésta, sin duda marcará la diferencia.

En este sentido la batuta la lleva Smeg. Bien sea porque incorpore a su diseño uno de los fabulosos artefactos de la colección Sicily is My Love, que la marca ha diseñado junto a Dolce & Gabbana o bien incluya en esta alguno de los electrodomésticos de la serie retro FAB50, cuyos colores y estilo rompen con todo, esta marca le pondrá un toque de distinción (o locura según lo vea) a su cocina. Y esto, por supuesto, está en los parámetros de las tendencias actuales que se manejan.

2.-Topes de concreto. El concreto está in en todo lo que a cocina se refiere. Si bien los topes de mármol y cuarzo nunca pasarán de moda, lo que manda en la actualidad es el toque industrial que añade el cemento a los diseños.

Su popularidad va de la mano con el auge que ha tenido la introducción de algunos arquitectos y diseñadores de estilos rústicos e industriales en las cocinas, pero realmente el concreto/cemento pulido/hormigón se puede fusionar perfectamente con cualquier estilo. Aunque antiguamente las encimeras e islas en cemento/concreto se producían en el color original, hoy hay opciones coloridas y con acabados mate, brillantes o muy brillantes.

 

 

3.-Todo al descubierto. Sí, mostrar está de moda. Las cocinas con gabinetes o lugares de almacenaje abiertos es lo que manda. Obviamente eso implica mucho orden, pero también es una manera más sencilla de optimizar el tiempo en la cocina, porque todo está a la vista.

Evidentemente, esto implica también una estética muy retro en que la los armarios de interiores oscuros, los paneles de cobre envejecidos o acabados de roble teñido natural, son la norma.

4.-Grifos vintage. Aunque el uso de estos grifos es cuestión de gustos, es fácil verlos en muchos de los diseños de cocinas actuales. Es parte de una nueva onda country chic que también se ha popularizado recientemente.

Marcas como Franke le han seguido al paso a esta tendencia y por ello han creado líneas con este estilo. En el caso de esta marca destaca la belleza y fino trabajo de su línea Farm House. El modelo FF7060a, hecho en latón macizo y de color bronce envejecido encuadra perfectamente con las tendencias en boga.

5.-Fregaderos Mayordomo. Los fregaderos de mayordomo o Belfalt han tomado por asalto las cocinas modernas. La tendencia ha sido impulsada por los arquitectos británicos de DeVOL quienes han logrado posicionar muy bien su estética inglesa.

Este estudio ha conseguido que los fregaderos sean una obra de arte ya que la tendencia se inclina a hacerlos de un solo bloque de piedra pulida y lisa (cemento, cuarzo, o mármol), que suele ganar estilo con el tiempo.

Sea que usted pueda incorporar todos estos elementos, o solo un par de ellos, recuerde que lo trendy nunca deberá estar por encima de lo funcional o utilitario en una cocina, sobre todo si quiere hacer de ella un espacio con alma que logre reunir a la familia o los amigos.

1 comentario

Leave a Comment